sábado, 30 de octubre de 2010

Modificación software LFI Laser Show para control por puerto paralelo


He conseguido en ebay unos galvos chinos de 20k muy baratos así que me he sacado el gusto, hace años me interesaba el tema pero eran inaccesible . Para probarlos tenia dos opciones utilizar una tarjeta de sonido a la que se le eliminan los condensadores de desacoplo y utilizar el software LFI o LASERBOY que son libres, o utilizar el puerto paralelo y un circuito auxiliar (dos registros y DACs) , para lo cual se utiliza el software POPELSCAN anterior a la versión 4.0 ya que no tiene mas soporte para puerto paralelo.
Me gusta mas el LFI, que tiene mas prestaciones, pero no tiene soporte para puerto paralelo, y como tengo ya hecho una tarjeta DAC compatible , preferí intentar modificar las fuentes para poder controlar el laser con el PP.
Para acceder al puerto he agregado la DLL inpout32, escalar los puntos de la imagen a 8 bits y escribirlos en los registros de los DAC según el protocolo usado en POPELSCAN.
Aquí están por si alguien la necesita. El ejecutable y las fuentes , supone el PP esta en HEX 0378.

Ejecutable para WIN 32bits
http://sites.google.com/site/morlokstore/lfi_DAC_PP_binary.rar

Fuentes
http://sites.google.com/site/morlokstore/lfi_dacpp_source.rar

2 comentarios:

Juanma dijo...

Hola. Quiero montar un proyector láser, con dos módulos (532nm/50mW) y (635nm/200mW).

La idea es acoplar unos galvos de 30Kpps.

Y me preguntaba si usted podría aconsejarme, en cuanto a hardware y software para poder controlar los efectos desde el PC.


Muchas gracias.
Atentamente:

Juan Manuel Montiel

Juanma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.